karezzaedited

Esta tendencia cada vez más en auge denominada método Karezza (proviene de carezza, caricia en italiano) tiene como objetivo centrar la relación en el afecto y el apego a través de las caricias y no en el climax.

El termino que define esta tendencia fue acuñado por la doctora Alice Bunker Stockham en 1896, una obstetra de Chicago y feminista que emprendió una campaña para el control de la natalidad y la satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres.

Esta especialista alentaba especialmente la “continencia masculina”, aunque también animó a las mujeres a abstenerse de los orgasmos, en aras de la igualdad.

Según explica Deb Feintech (una consejera sexual de Portland) a ABC News, el método Karezza puede ayudar a las parejas a reparar sus relaciones rotas: “Las personas más interesadas son hombres. Es muy radical para ellos, pero encuentran una intimidad emocional mucho mayor que las emociones de la caza o mentalidad de apareamiento”

Basicamente se trata de disfrutar del camino sin tener que llegar a un final

Estos son algunos tips por si os interesa practicar este metodo

  1. Sonreir manteniendo el contacto visual
  2. Sincronizar la respiración
  3.  Acariciar la cabeza y torso de tu pareja
  4. Abrazarse en silencio por lo menos durante veinte minutos a media hora cada día
  5. Acariciar, abrazar y dar masajes con la intención de entregar comodidad, en vez de querer ganar algo
  6. Pon tu cabeza sobre el corazón de tu pareja y escucha los latidos de su corazón durante varios minutos
  7. Contacto físico con manos, boca y genitales, pero sin llegar al orgasmo
  8. Compartir tiempo juntos en la cama antes de dormir, incluso si estás cansado o tienes cosas que hacer al día siguiente

tendencia-sexo.littlered

Y es que a mi como dijo Fernando Delgadillo

Me gustaban sus caricias y su pelo, y sus horas que eran mías, y mis labios en su piel.  Y el aroma de ese perfume indiscreto que acostumbraba en el cuello tanto lo busqué.

Anuncios