Blogdetendenciaslittlered-crisisdepareja

 

Antes de entrar en las claves para afrontar una crisis de pareja debemos tener en cuenta lo siguiente:

Cuando una pareja de enfrenta a una crisis debe tener muy presente que dependiendo de la actitud con la que la afronte su relación saldrá reforzada o destruida.

Es decir, que en vez de preguntarnos si ese es el fin de la relación deberíamos preguntarnos si queremos que ese sea el fin de la relación.

Al atravesar una crisis de pareja nuestro estado emocional se altera y no suele ser el mejor momento para tomar decisiones definitivas, es mejor esperar a encontrarnos mas serenos en el plano emocional.

Como decía al iniciar el post hay algunas claves para afrontar una crisis de pareja, por ejemplo;

  • Aceptar que nuestra vida es enteramente responsabilidad nuestra
  • Saber que no tenemos que resolver la vida de la otra persona, buscándole soluciones, dándole consejos y marcando las pautas de cómo debe vivir su vida.
  • Aprender a dialogar. Entender que no tenemos la verdad absoluta.
  • Aprender a  mostrar nuestra vulnerabilidad es la mejor muestra de amor, ya que es algo que no enseñamos a cualquiera.
  • Aprender a utilizar los conflictos y las crisis, para aprender más de nosotros mismos, ver qué necesitamos y cuál es el dolor que suscitamos en nuestra pareja.
  • Hablemos cuanto sea necesario, para que el problema no quede enquistado. No hay peor enemigo para una pareja que el silencio.
  • El sexo, las caricias y el “te quiero” han de decirse, porque aunque muchas veces pensemos que debería darse por hecho no es así, ni en la pareja ni en ningún otro ámbito de la vida el amor se sobreentiende.

Básicamente consiste en no perder tu identidad sino en modificar aquellas conductas que sean dañinas para la relación de pareja en post de un bien mayor que es crecer como persona, y no dejar de alimentar ni en plena crisis de pareja aspectos como la complicidad o la confidencialidad,

Esto son solo unos consejos, sé que no siempre es fácil pero no esta de más saberlo.

 

Fuentes: http://relaciones.uncomo.com y http://revista.consumer.es

 

Anuncios