chocolate no corpo-1

Que tiene el chocolate que nos gusta tanto? En realidad nos puede proporcionar un placer que sustituya al sexo?

Veamos, las cosas claras y el chocolate espeso:

Que el chocolate sigue siendo tendencia lo confirma la cantidad de estudios científicos que se lleva a cabo investigando sobre él.

Hace unos meses el Mind Lab daba a conocer los resultados de un estudio en el que se determinaba que dejar que el chocolate se derrita en la lengua es más placentero que un beso apasionado.

El chocolate contiene sustancias psicoactivas, pero  el secreto para una mayor excitación pudiera estar en dejarlo derretir en la boca.

Además, el estudio acabó con la creencia de que la mujer prefiere el chocolate más que los hombres, ya que se encontraron las mismas reacciones en ambos sexos.

El chocolate crea un potente efecto de bienestar en el cerebro, y el responsable de esta agradable sensación es una sustancia denominada feniletilamina, que los especialistas abrevian como FEA.

Una de las razones por las que nos gusta tanto el chocolate es el simple placer físico que nos produce no sólo el hecho de saborearlo, sino también de quitarle el envoltorio, olerlo, contemplarlo y tocarlo

chocolate_thumb[3]

El aroma del chocolate de calidad es como un buen perfume

Desde siempre hemos vinculado el chocolate y el erotismo, y se ha utilizado esta unión como reclamo publicitario, en algunos casos incluso suscitando polémica  siempre jugando con los limites, al fin y al cabo el chocolate es el símbolo de la tentación

 

En canciones,  en el cine, en libros… el placer y el chocolate  siempre irán de la mano.

Elaine Sherman, una escritora norteamericana de este siglo, resume adecuadamente la cosa del siguiente modo

El chocolate es divino, meloso, sensual, profundo, fuerte, suntuoso, potente, denso, cremoso, seductor, sugestivo, rico, excesivo, sedoso, suave, lujoso, celestial. El chocolate es perdición, felicidad, placer, amor, éxtasis, fantasía… el chocolate nos hace malvados, culpables, pecadores, sanos, chics, felices”

Otras muchas cosas se han dicho de el chocolate, por ejemplo

“Después de comer chocolate te sientes como un dios, como si pudieras conquistar a los enemigos, liderar ejércitos, atraer a los amantes” – Emily Luchetti

resize

Tanto hablar de chocolate…creo que tengo un pedacito de tarta de chocolate en la nevera, esto… mañana amplio la info

😉

Anuncios