Este finde me apetece un clásico de la coctelería, el White lady o Dama Blanca

Este cóctel también fue conocido con el nombre de Virgen Blanca, Dalila o Chelsea Sidecar por su gran parecido al cóctel Sidecar, aunque este último se hace con brandy y no con ginebra.
El origen del White Lady (Dama Blanca) se lo disputan varios países, entre los que se encuentran, franceses, ingleses e italianos .

Son muchos los que piensan que el nombre de White Lady (Dama Blanca), está inspirado en la leyenda popular de la mítica dama blanca, una mujer vestida de blanco. La dama blanca no es un fenómeno puntual sino una forma de definir a una gran variedad de fantasmas, hadas, mujeres seductoras y cazadoras de hombres, etc.

Una de las más famosas leyendas es la mítica Dama Blanca de Haapsalu. Cuenta la leyenda que una fantasmagórica figura de mujer vestida de blanco se presenta cada mes de agosto en la ventana del Castillo Episcopal.
Es el espíritu, dicen, de aquella que fue empalada entre sus muros cuando se descubrió que su amante secreto, un joven cura, la visitaba con frecuencia disfrazado de chico del coro.
Es muy posible que pudieran tener razón todos lo que piensan que el White Lady (Dama Blanca) se inspiró en esta mítica dama.

Cóctel Dama Blanca – White Lady Cocktail

¿Qué necesitas?

2 0z (60 ml) Ginebra
1 oz (30 ml) Triple Seco
1/2 oz (15 ml) Jugo de limón
1/2 oz (15 ml) Clara de huevo

Cómo prepararlo

En una coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo. Filtramos en una copa martini previamente enfriada. Cerramos el cocktail con una hoja de rosa (nuestra decoración), una piel de limón o la decoración que os guste.

Fuente: http://barmaninred.blogspot.com/

Anuncios